jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

Viajará a Cuba delegación del FBI y del Departamento de Estado

Comparte

El gobierno de Estados Unidos confirmó en exclusiva al canal de noticias América TeVe que una delegación del gobierno de Estados Unidos conformada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), los Departamentos de Estado, Seguridad Nacional y de Justicia, viajará a Cuba para intercambiar con funcionarios del régimen.

«Funcionarios estadounidenses y cubanos se reunirán en La Habana este mes para participar en el Diálogo sobre aplicación de la ley entre Estados Unidos y Cuba”, aseguró a América Noticias una vocera del Departamento de Estado.

«Este tipo de diálogo mejora la seguridad nacional de los Estados Unidos a través de una mejor coordinación internacional del cumplimiento de la ley, lo que permite a los Estados Unidos proteger mejor a los ciudadanos estadounidenses y llevar ante la justicia a los criminales/delincuentes transnacionales», agregó.

El Departamento de Estado aclaró que estas conversaciones no afectan «el enfoque continuo de la administración en temas críticos de derechos humanos en Cuba».

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí