No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Vuelos chárter para abril Estados Unidos-Cuba

Lo más visto

La aplicación de medidas restrictivas en Cuba, ante la compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia del coronavirus, la disminución de los vuelos desde y hacia la isla es una preocupación para muchos cubanos, principalmente sobre los vuelos chárter Estados Unidos-Cuba.

ECASA,  ha ofrecido informaciones para mantener actualizados a sus clientes, como es que  el sitio https://www.aeropuertos.net/ no ofrece las llegadas y salidas oficiales desde los aeropuertos de Cuba. Los vuelos chárteres Miami-La Habana tienen una frecuencia semanal, todos los jueves, además, destacan que, no se realizan ventas de última hora en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El horario de salida de estos chárteres es 10:30 am, desde la Terminal 3 del Aeropuerto “José Martí” y los pasajeros necesitan presentarse con tres horas de antelación. Es requisito indispensable, presentarse en el aeropuerto de La Habana con reserva confirmada.

Las otras aerolíneas que se mantienen volando en la ruta Estados Unidos-Cuba son Southwest, American Airlines y JetBlue . En todos los casos los clientes deben contactar directamente con estas compañías para informarse sobre sus vuelos y posibles modificaciones. Southwest continúa volando los sábados, American Airlines los lunes y JetBlue los viernes.

Otra de las preocupaciones, sobre la que muchos usuarios continúan esperando por una respuesta es la de vuelos entre Cuba y Guyana, en su mayoría cubanos que tienen cita para una entrevista en la embajada de Estados Unidos en ese país.

“Alguien que dé una respuesta sobre qué medidas se tomarán sobre los que tenemos cita de entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Guyana ya que no hay vuelos directos Habana- Guyana hasta enero 2022 y evidentemente están abriendo para otros países los cuales tienen casos y a nosotros se nos dejaron en el olvido como los vuelos a Haití y Nicaragua”, es uno de los planteamientos.

Desde ECASA han respondido que “en reiteradas ocasiones hemos dado respuesta a que esta cuestión no está en manos de nuestra empresa”.

La interrogante más frecuente entre los interesados es sobre saber por qué hay países que no han sufrido ninguna restricción, mientras otros destinos claves para los cubanos han sido eliminados o disminuidos de manera significativa.

Como la vacunación en Estados Unidos, avanza a buen paso algunos usuarios han preguntado a ECASA si necesitan guardar aislamiento obligatorio en Cuba. La entidad respondió que: “Hasta el momento no existe distinción entre pasajeros vacunados o no vacunados”.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones