Yunior García planea volver a Cuba

Yunior García, la figura más visible de la plataforma Archipiélago y convocante de la marcha del 15N, manifestó sus intenciones de volver a Cuba.

Durante una conferencia de prensa en Madrid, aseguró no haber pedido asilo en España, y aunque no quiere «hacer las cosas con rabia», su intención es volver a Cuba».

Yunior, que viajó a España este 16 de noviembre, aseguró que la estrategia de la policía política era mantenerlo encerrado en su casa y silenciado. «No me podía quedar callado, alguien tiene decir lo que pasa en Cuba», refirió.

«En algún momento tengo que regresar a ese país —dice, sin precisar fecha—, porque allí vive mi hijo, vive mi madre. Allí tengo que conquistar mis derechos».

García se mostró abierto a conversar con cualquier partido político en España, en lo que asegura una postura de defensa del diálogo como camino al entendimiento y conquistar una verdadera democracia.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí