ARGENTINA Y CUBA HABLARON DE INCREMENTAR EL COMERCIO PERO MANTIENEN LAS DIFERENCIAS POR VENEZUELA

0
1152
El jefe de Gabinete Marcos, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo volvieron este lunes de Cuba. Según pudo saber Clarín conversaron con sus anfitriones de comercio bilateral, del potencial de inversiones en y del agro argentino, de una vieja deuda que tiene Cuba con este país y de sus diferencias geopolíticas e ideológicas.

Estas chocan especialmente en el caso Venezuela. Hasta el momento, lo único convenido fue que un grupo de técnicos argentinos viaje a la isla para abordar el incremento del comercio bilateral.

Cuba
Tomada de El Clarín

Los dos hombres de Mauricio Macri pasaron no más de 24 horas en la capital cubana, por lo que no se descarta también que fueran portadores de un mensaje regional sobre la crisis venezolana, que ninguna de las partes confiesa.

Uno de los encuentros centrales que mantuvieron fue con el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, con quien además de plantear un acercamiento exploraron las intenciones cubanas respecto a un préstamo concedido por el ex ministro de economía de Héctor Cámpora a los cubanos en los años 70, para que compraran tractores, automotores y maquinaria agrícola argentina, y que hoy estaría en el orden de los U$S 2000 millones.

Con información de El Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí