José Cristobal, jefe de enfermería del hospital Calixto García, fue asesinado la noche de este domingo en su casa en La Habana, de acuerdo con reportes en redes sociales.
A Cristóbal, quien fungía como jefe de enfermeros de Terapia Intensiva de esa institución de salud, le fue arrebatada la vida para robarle en su vivienda, denunció el usuario Josué Senen Guerra.
«En la noche de ayer unas personas entraron a su casa y el quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, un gran ser humano», escribió en Facebook el internauta, quien se cuestiona hasta cuándo pasarán estos incidentes.
«Hasta cuaándo esto va a pasar que cada día uno debe de estar con más miedo en la calle. Ya hasta en su casa», agregó.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado oficialmente el asesinato de Cristóbal.
El trágico suceso ocurre en medio de una ola de violencia que sacude al país.
Por el mismo objetivo de robar, un hombre en Matanzas asesinó hace unos días a una familia completa: al padre, su esposa e hijo de penas 8 años.
Fue identificado por usuarios en redes sociales como Víctor Luis Hozman Reyes, un exmilitar de 30 años que vivía «pared con pared» con sus víctimas.
También, hace apenas unas horas, fueron detenidos los presuntos autores del tiroteo del pasado 25 de mayo en el municipio de Centro Habana en el cual resultaron heridas dos personas, una con peligro para la vida.
Ambos detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías, de 34 años, y Yordany Poyeaux Pozo, de 26 años de eda. Se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio los Callejones, del Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo.