¿Por qué el estilo deportivo en Fidel Castro?

0
1245
Cuba
Tomada de Revista Merca2.0

El pasado 25 de noviembre, a las 10 y 29 de la noche fallecía Fidel Castro de 90 años de edad, presidente por casi 50 años de Cuba, una de las figuras emblemáticas del siglo XX y quien desacatara en la lucha contra el capitalismo e imperialismo comercial.

Su muerte culmina 60 años de historia, donde intentó construir una sociedad igualitaria y sin privilegios bajo su liderazgo para los cubanos. Fidel, por problemas de salud, tuvo que abandonar el poder justo hace diez años.

Al dejar el gobierno en 2006, el Comandante –como suele decírsele en la Isla- aparecía públicamente luciendo ropa deportiva de diversas empresas. Sin embargo, últimamente se mostraba vestido de Adidas, lo que supone una decantación por la popular marca alemana.

Todo Cuba Online intenta explicarte por qué. Si recuerdas, Fidel Castro mantenía una estricta imagen militar luciendo su uniforme verde olivo. No obstante, ocho años atrás, cambió su estilo mostrándose con monos deportivos Adidas, una marca emblemática del capitalismo.

Desde 2006, tras someterse a una operación intestinal, el líder cubano ha tenido pocas apariciones públicas generando rumores sobre su estado de salud. Cuando decidía mostrarse, Fidel lucía trajes deportivos de las marcas FILA y Nike inicialmente. Pero, ¿por qué Adidas definitivamente?

Cuba
Tomada de www.guerrillero.cu

Según narra el portal BuzzFedd, la empresa alemana fue cuestionada al respecto. Adidas respondió que no mantenían contacto con Fidel Castro y que posiblemente la razón por la cual se le vio usando la marca en prendas de vestir responde a que hasta 2012, Adidas patrocinaba oficialmente el Comité Olímpico Nacional de Cuba vistiendo a deportistas en las diversas competiciones.

Recuerda que el Comandante amaba el deporte y desde siempre defendió su práctica en la Isla. A pesar de grandes y múltiples responsabilidades, buscó espacio para practicarlo, sobre todo el básquet y la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí