Hace pocas horas se ha vuelto viral en las redes un video compartido por residentes del municipio de Centro Habana en el que denuncian cucarachas dentro de las bolsas de leche vendidas para los niños.
El producto despachado en la calle Barcelona, entre Águila y Amistad fue entregado con atraso y al ver el derivado lácteo quedaron atolondrados al ver una cucaracha dentro del sobre donde venía la leche en polvo.
Rosalba Toledo es una de los que se llevaron la desagradable sorpresa y quien declaró a los medios que cuando intentó comprar el producto para su hija, de tan solo 10 meses, y se encontró con la presencia de los insectos mezclados con el polvo.
“Cuando me quejé me dijeron que así se encontraban todos los sacos. Me dirigí entonces al Gobierno municipal de Centro Habana en la calle Reina y me recomendaron que fuera a la oficina del Ministerio de Comercio Interior en la avenida Carlos III”, declaró Toledo.
“Allí me atendió la directora, quien se mostró preocupada, pero el problema es mayor que su preocupación, porque todo indica que la leche viene contaminada desde los almacenes suministradores”, explicó.
Según una funcionaria no identificada del Ministerio de Comercio Interior, la leche llegó contaminada desde los almacenes y que la única alternativa de los afectados era devolver el producto y esperar una reposición.
Lianet de Milián fue otra cubana que se quejó expresando que al gobierno “no les importa” el estado de los alimentos consumidos por el cubano de a pie. Señaló que después las autoridades tienen el descaro de decir que garantizan la canasta básica y el alimento de los niños.