Lo que no puede dejar de tener una bicicleta cubana

0
310
Cuba
Tomada de CicloViajes

La bicicleta es uno de los medios de transporte por excelencia del cubano. Es posible alquilar una bicicleta en Cuba por unos 3 CUC la hora o 15 CUC el día completo. Pero eso no es problema, solo es para extranjeros.

Montar bicicleta es común entre los cubanos. Si viajas a la Isla, encontrarás opciones para alquilarla sin problemas en las localidades más importantes del país. Sin embargo, para los criollos esta debe tener una serie de accesorios, útiles en su devenir diario.

Lo primero que no puede faltar en una bici cubana es el asiento de madera para el más pequeño de casa. Como se sabe, la familia completa aprovecha la única bicicleta (muchas veces) del hogar, por lo tanto hay que hacerles el espacio a los niños. También para llevarlos bien temprano a sus escuelas.

Lo segundo es una caja de madera o plástica. También se emplea para trasladar a los pequeños, si no tienes el asiento de madera. Puede llevar jabas, frutas, verduras, flores, viandas, en caso de ir al mercado.

El machete en la parrilla debe estar presente. Generalmente se observa esta práctica en localidades del interior del país, donde las personas suelen trabajar la tierra o se dedican a labores donde este instrumento de trabajo es necesario.

Lo otro es el motor de combustión. Ese ingenio del cubano ha permitido adaptar este dispositivo a los ciclos en aras de ganar velocidad y poderse trasladar sin tanto esfuerzo físico. Si no tienes moto, pues convierte tu bici en una.

Lo último y no menos importante es la cesta, donde generalmente las mujeres de casa echan sus compras, tienen sus llaves, jabas y utensilios que emplearán en su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí