Algunos modismos cubanos que te harán sonreír II

0
1398
Cuba
Tomada de Matador Network

La peculiar jerga cubana derrocha ingenio, creatividad y comicidad, eso no se puede negar. Resulta una especie de filosofía de vida, donde se conjugan frases que provocan sonrisas y refranes que enriquecen la sabiduría popular de Cuba.

Todo Cuba Online te presenta una lista con otras expresiones de la jerga entre cubanos y que seguramente causará más que una sonrisa en nuestros lectores:

A bola – Hasta luego, adiós, nos vemos.

Acere que bolá– Hola, ¿cómo estás?…

Arroz con mango– En Cuba al expresarse esta frase nos referimos a los asuntos confusos, absurdos o contradictorios. Es como que no hay lógica o que todo se enredó de cierta manera. Para decir que tienes un reguero en cualquier espacio de tu vida.

Bajito de sal– Persona que toma las cosas con calma, que no se estresa con los problemas. También para referirse a personas homosexuales.

Bolao’– Cuando realizas una acción sin precedentes, estás harto de los problemas, molesto o que tienes hambre.

Dando guiso– Saliendo de la gente.

Descojonarse– Es cuando la persona se ríe mucho de algo o disfruta demasiado.

Despingar– Recibir una paliza y quedar “por el suelo” o cuando alguien está muy cansado.

Echar un palo– Hacer el amor, tener sexo.

Empachado– Se refiere a una persona con mucha autoridad, como un policía, guardia o militar que no te perdona o no te deja entrar a un lugar. Alguien molesto, de pocos amigos.

Empingao’- Cuando alguien está enojado, molesto, muy bravo, o que algo salió como había sido planificado. Para decir que se está bien o de acuerdo con algo.

Éramos pocos y parió Catana– Se refiere a sucesos, visitas o noticias inesperadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí