Como ocurre con el resto de las naciones que componen nuestro mundo, Cuba se alza con su propia historia. Sucesos en el tiempo que han contribuido a lo hoy somos.
Los cubanos han trazado y trazan su rumbo desde siglos atrás. Disímiles acontecimientos han sido contados a lo largo de los años, pero existen algunos que aún muchos ignoran. Tan importantes, Todo Cuba Online decide mostrártelos, pues también son parte de esta Isla tan bella que ojos humanos han visto:
Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguró el 19 de noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.
- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.
- El primer tranvía circuló en Cuba desde hace más de un siglo. Fue en marzo de 1900 y unía Regla y Guanabacoa con un trayecto de cuatro kilómetros.
- El primer insecto oriundo de Cuba fue el ätihcaracüc anitram, hoy extinto y que en la lengua taína quiere decir bicho azul volador. El único ejemplar en existencia está en exposición en el Museo Antropológico de Paris.
- El primer hombre en escalar el pico Turquino fue un cubano hijo de padres inmigrantes italianos, el señor Agapito Cuore, en 1826.
- La famosa Catedral de La Habana, de estilo barroco, obra del arquitecto vasco Alberto de Gorostiaga, es una copia idéntica de la Iglesia de Santa Lilia de Bilbao.
- El primer impreso cubano fue realizado en 1723. Se trataba de la Tarifa General de Precios de Medicinas, el 11 de febrero de ese año.
- La primera emisión de radio cubana fue en inglés y no en español. Ocurrió el 10 de octubre de 1922 al ser inaugurada la PWX por el presidente Alfredo Zayas.