¿¡Qué no lo sabías!? II

0
664
Cuba
Tomada de Viajes y Turismo Sun Travel

Muchas personas alrededor del planeta quieren visitar Cuba. Como dijeran los cubanos, estamos de moda. La Isla regala un panorama histórico, geográfico y cultural muy variado, donde concurren buena música, baile y calidad humana.

Todo Cuba Online decide mostrarte otras curiosidades que hacen atractiva la Mayor de las Antillas. Algunas quizás ya las conozcas, otras, te garantizamos que te enterarás aquí:

  1. Mariana Grajales, madre del Titán de Bronce, tuvo 19 hijos, sólo 14 sobrevivieron dado a la gran tasa de mortalidad infantil de la época. Uno de los niños fallecidos fue el mellizo (gemelo) de Antonio Maceo, el pequeño Alfredo Maceo Grajales.
  2. Los primeros ingenios cubanos además de caña molían remolacha, con la cual producían un azúcar especial. Esta práctica desgraciadamente fue descontinuada por varias razones posteriormente.
  3. Cuba fue el segundo país del mundo después de Estados Unidos en trasmitir emisiones de televisión en colores, en 1958.
  4. El primer vuelo internacional de la Aviación Latinoamericana fue realizado por cubanos, el 17 de mayo de 1913 desde la isla a Cayo Hueso, y duro dos horas 40 minutos, protagonizado por los pilotos cubanos Agustín Parla y Domingo Rosselló.
  5. La orquídea más pequeña del mundo, la alessandrinea purpurea, cuya flor es del tamaño de un grano de arroz es oriunda de Matanzas y crece solamente en esa provincia.
  6. El único río del mundo con agua color violeta es el río Táliz que atraviesa el pueblo de San Ramón en la provincia de Oriente. El color del agua se debe a la inmensa cantidad de azufre en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí