¡Qué joyas tiene Cuba!

0
487
Cuba
Tomada de Taquilla.com

En ocasiones, necesitamos expresar nuestros sentimientos libremente. Estallan como manojo de fuegos artificiales en plena celebración. Unos tienen maneras propias de sacarlos a luz, otros emplean métodos peculiares como lo es la danza.

El baile en Cuba es una forma de expresar sensaciones y emociones. La danza constituye la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo a través de gestos armoniosos y coordinados, los cuales van acorde con la música.

Para los cubanos, la danza es bella, expresiva, emocionante y simbólica. Resulta así para quienes contemplan y para los que ejecutan el baile enviando mensajes donde no median las palabras.

Hoy le toca el turno al ballet, una de las artes escénicas que cautiva profundamente al público en la Isla. Todo Cuba Online te comparte las joyas del ballet cubano que quizás aún no conoces:

Aurora Bosch: Destacada bailarina cubana. Comienza sus estudios en el año 1951 y egresa de la escuela de ballet en 1959 en La Habana. En su trayectoria artística ha recibido diferentes premios y distinciones en el ámbito nacional e internacional. Actualmente maestra, instructora y pedagoga de danza. Considerada una de las cuatro joyas del ballet histórico en Cuba. Poseedora de una técnica brillante y reluciente, fuerte como el diamante.

Mirta Plá: (1940-2003). Bailarina, profesora y maître de ballet. Una de las cuatro bailarinas históricas del ballet cubano conocidas como «las cuatro joyas». Realizó sus estudios bajo la dirección de Alicia Alonso, Fernando Alonso, Alexandra Fedorova, León Fokine, Mary Skeaping y José Parés. Obtuvo en Cuba altas distinciones: el Premio Nacional de Danza, la Orden Félix Varela y el Premio del Gran Teatro de La Habana.

Josefina Méndez: Le decían Yuyi. Era la encarnación de la majestad y la elegancia, una gran estrella del ballet clásico que encarnara con éxito en todo el mundo los grandes papeles emblemáticos del repertorio romántico y clásico. Fue considerada mundialmente como una de las grandes figuras del ballet americano del siglo XX y pieza clave y relevante del ballet cubano. Murió de cáncer.

Loipa Araújo: Bailarina cubana, profesora y maitre de ballet. Una de las cuatro bailarinas históricas del ballet cubano conocidas como las cuatro joyas. Su repertorio comprendió títulos tradicionales del ballet mundial: El lago de los cisnes, Coppelia, Giselle y Grand Pas de Quat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí