Rituales típicos del fin de año en Cuba II

0
579
Cuba
Tomada de Taringa

Por estos días, los ritos, las tradiciones y costumbres populares se avivan en Cuba al calor del Fin de Año y comienzo de una nueva etapa en los habitantes de la Isla.

Todo Cuba Online te comparte otras tradiciones típicas del fin de año en Cuba:

La música estridente: Los cubanos rara vez celebran en silencio, la música es fundamental para que los festejos queden con la calidad requerida. Si esta música es bien alta, pues aún mejor. Los 31 de diciembre en la Isla son ruidosos y cada vecino en la cuadra compite a ver quién la pone más alta.

Ambiente festivo: Es tiempo de celebración, por lo que verás muchos hogares con alegría y concentrados en la actividad. Ya sea organizando la cena, asando el puerco o jugando dominó.

Los abrazos: Y con ellos el brindis y los tragos. El fin de año puede ser una excusa para perdonar y olvidar rencores del viejo año. Como todos están alegres, puede ser momento oportuno para pedir disculpas y recomenzar los lazos familiares y de amistad.

Los platos típicos: El cerdo asado ya sea en horno, parrilla o en cazuela. O bien completo o por piezas. El arroz congrí, la yuca con mojo, platanitos fritos y ensalada de estación. Los dulces de naranja china, limón francés, de coco y buñuelos no pueden faltar. Además de bebidas como cerveza, ron, vino, sidra y refrescos.

El nuevo año con buen pie: Muchos se persignan, tiran un cubo de agua fuera de sus casas o desde el balcón, limpian su casa, dan un traguito a sus santos o cargan con una maleta y dan la vuelta a la cuadra en busca de viajes y prosperidad.

Existen muchos ritos y detalles que hacen de la fecha un día especial para la familia cubana. Esperemos que este 31 sirva para desvanecer los conflictos, las ausencias, los dolores y sea oportunidad para afrontar los retos y proyectos con buena energía y grandes deseos. Mucho amor, ante todo. ¡¡¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO LES DESEA TODO CUBA ONLINE!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí