Aún con casos positivos de coronavirus, en la capital que se encuentra hace varios días en la primera fase de recuperación, se han abierto 12 hoteles para el disfrute del turismo nacional.
Los hoteles que abren en La Habana recibirán principalmente clientes locales pues el turismo extranjero solo podrá visitar a los cayos, aceptando hasta el 60 por ciento de su capacidad total. Dependiendo de la demanda de la población cubana se valora la reapertura de otras instalaciones hoteleras.
Estos hoteles son de la cadena Meliá: El Neptuno Tritón, El Comodoro y Villa Bacuranao. De la cadena de Cubanacán: Bravo Arenal y Marazul. Del grupo Gran Caribe se incorpora el Complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Mirador de Valle, entre otros. De Islazul están listos los hoteles Villa Panamericana y las Casas del Este.
En cada una de las instituciones mencionadas se toman las medidas sanitarias como la protección de la carpeta con acrílicos, la separación requerida entre los muebles y la colocación de geles desinfectantes.