sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Cable submarino que ampliará internet en Cuba llega a Martinica

Comparte

El cable submarino de fibra óptica internacional Arimao, que ampliará servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), tocó tierra este martes en Martinica, último punto en su proceso de instalación iniciado el pasado mes de diciembre desde el Puerto Tricontinental de la provincia de Cienfuegos, publica la ACN.

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó el avance en la ejecución del proyecto y aseguró que esta iniciativa mejorará los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en el país.

El ministro reconoció la realización de esta iniciativa frente al bloqueo y las acusaciones de no llevar la internet a la población.

En la misma red social, Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de Etecsa, confirmó la llegada del cable este lunes a la isla caribeña.

La funcionaria aseguró que el proyecto permitirá ampliar y diversificar las capacidades de los servicios de conexión a internet y de banda ancha.

El acuerdo firmado entre Etecsa y la compañía francesa Orange S.A., conecta un cable de 2 500 kilómetros entre Martinica y Cuba con el fin de dotar al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí