La Unión Europea entregó un donativo a Cuba de ventiladores emergentes, material quirúrgico y de protección para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19.
Al menos 77 ventiladores ya fueron entregados al Ministerio de Salud Pública, de los 250 previstos en el marco de esta acción de cooperación.
Además, distribuyeron en La Habana 750 pijamas quirúrgicos para la protección de trabajadores de la salud, dos toneladas de desinfectante de piso y otras dos toneladas de desinfectante de manos.
En los almacenes de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología permanecen cinco mil unidades de mascarillas del tipo FFP2 e igual número de espejuelos protectores, pares de guantes desechables y batas quirúrgicas.
Estos materiales serán entregados en los próximos días a los centros de Higiene y Epidemiología de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo.
El bloque europeo continuará tejiendo alianzas para el enfrentamiento a la pandemia con la isla.
Cuba y la UE realizaron en noviembre pasado la firma protocolaria de un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto Salvar vidas y mitigar el impacto de la Covid-19, como parte del segundo Diálogo Político sobre Desarrollo Sostenible.
El acuerdo establece el financiamiento de 1,5 millones de euros por la UE destinados a las acciones que se ejecutarán en la nación caribeña para disminuir los efectos nocivos de la pandemia.