lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

De cumpleaños los hermanos Luisa María y Néstor Jiménez

Comparte

Los hermanos Luisa María y Néstor Jiménez están de cumpleaños. Estos grandes de la actuación en Cuba soplan este viernes 61 velitas.

«Sí… hoy si es nuestro cumpleaños. Muchas felicidades para ambos. Es una maravilla tenerte cerca y celebrar juntos un año más de vida. Te quiero mucho», escribió en sus redes Néstor, mientras colgó una foto con su hermana.

Los inicios de María Luisa en el arte están íntimamente ligados a la villa de Trinidad donde transcurrió toda su infancia y gran parte de su adolescencia.

Con 8 años ya había decidido ser artista. Su pasión por el movimiento del cuerpo, la danza, el ballet la llevaron a pensar firmemente que un día sería bailarina y tomó clases en este sentido de todo lo que tuviera ver con el movimiento corporal, hasta de folklore yoruba, latinoamericano y europeo.

Su personaje de Tojosa en el clásico de la pantalla cubana Sol de Batey «fue otro rol importante para descubrir quién era yo y cuánto tenía dentro, posibilitó que me encontrara», dijo la actriz en una entrevista.

También participó en varios filmes, entre los que se encuentran Rosa la China y Viva Cuba.

En tanto, a su hermano, Néstor Jiménez, lo hemos visto en producciones como Zafiro, Locura Azul, Regreso a Ítaca, Los pájaros tirándole a la escopeta y las telenovelas Las Huérfanas de la Obrapía, Diana, Vuelve a mirar, Tú, entre otras.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí