lunes, febrero 26, 2024
21.8 C
Havana

Terremoto en Haití deja varios muertos y alerta de tsunami

Comparte

El sismo de magnitud 7,2 que sacudió Haití la mañana de este sábado ha dejado una alerta de tsunami.

El fuerte terremoto dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

Reportes de prensa indican que “cuatro de los primeros fallecidos confirmados han sido identificados en Aquin, entre ellos dos niños, de siete y nueve años de edad, según han confirmado las fuentes del medio ‘Gazette Haiti’”.

En tanto, la quinta víctima mortal ha sido identificada en Nippes, según ha explicado al mismo medio el coordinador local de protección civil, Fidel Nicolás, en medio de la destrucción reinante en las zonas del suroeste del país, a la espera de la primera evaluación oficial del terremoto.

De acuerdo a la información preliminar del evento, el epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

De acuerdo con el diario Semana, el largo temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos divulgadas en redes sociales, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana, entre ellos, edificios religiosos, escuelas y viviendas.

Se ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el sismo haya dejado un gran número de víctimas. Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí