La joven Beatriz Nápoles Morales, que había sido reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022, en el municipio de San José de Las Lajas, Mayabeque, apareció muerta en el barrio Nazareno, San Antonio de las Vegas.
Familiares notificaron que la mujer de 28 años de edad, salió de su casa sobre las 8:00 a.m. «para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José.
Luego regresó para recoger sus cosas e irse al trabajo, en un círculo infantil en Santiago de Las Vegas, a donde nunca llegó.
Hasta ahora no hay información oficial sobre las circunstancias en que perdió la vida la joven o si se trata de un feminicidio, pero una publicación del usuario Lindbergh Ferrales Bacallao en Facebook sugiere que se trata de un asesinato.
«Una perdida irreparable, al arrebatar de su juventud a un ser humano inocente», escribió el hombre, tras asegurar que sus familiares agradecen cada nota de esperanza y la preocupación de todos los que se solidarizaron desde conocer la noticia.
«En Paz descanse y brille para ella la luz perpetua. Que la justicia se haga oportuna ante tan horrendo crimen», concluyó Ferrales Bacallao.
Hace apenas un mes, otra joven también fue encontrada sin vida en Matanzas. Claudia Montes, de 22 años, dejó huérfana a una niña de 4 años. Habría sido reportada como desaparecida el 11 de junio en el municipio de Martí.