No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Noticias que usted vio aquí esta semana, las más leídas

Lo más visto

Cuba no admitirá la libre importación de mercancías por el sector privado considerando que no ayuda a proteger la economía

Fueron las declaraciones de Alejandro Gil, ministro de Economía, sobre la prohibición de importación privada de mercancías, pues dicha práctica entorpece en su totalidad la estrategia del Gobierno cubano de recoger y retener todas las divisas internacionales posibles, con mayor hincapié en los dólares estadounidenses.

Aumenta la cifra de balseros cubanos que intentan llegar a los Estados Unidos

El sitio de noticias EFE publicó una nota en la que notificó que el número de balseros cubanos que intentan llegar a los Estados Unidos lanzándose al mar en balsa, muchas veces confeccionadas por ellos mismos, han aumentado en los últimos 5 meses.

Por cierto, esta semana circuló en las redes un video en que se ve a un grupo de ocho cubanos que partieron de Cuba hacia los Estados Unidos, abatido por una ola, cuando la balsa improvisada no puso soportar la fuerza del mar.

Joven en la Habana se suicida lanzándose del piso 14 de un edificio del vedado

El pasado sábado, un jóven se suicidó al lanzarse del edificio Girón, ubicado en la esquina de la Avenida Malecón y la calle F, en el Vedado, La Habana. La noticia divulgada por Cubanet, da a conocer algunos detalles del suceso, aunque todavía se desconocen las causas. Se lanzó del piso número 14, y los vecinos del lugar informaron a la policía y a las autoridades de salud pública.

Incorporados para la renta los primeros autos eléctricos en Cuba

A través de sus redes sociales, Transtur comunicó que ya cuenta, por primera vez en la historia, con autos eléctricos de fabricación china que serán destinados para la renta lineal por “largos periodos”.

Ya puedes enviar remesas a tarjetas AIS en Cuba a través de Small World FS

La agencia Small World FS restableció el envío de remesas a Cuba mediante tarjetas magnéticas AIS de Fincimex, a juzgar por un comunicado del propio proveedor. Una promoción de SWFS promete un servicio libre de costo para los clientes que lo utilicen por primera vez para hacer llegar dinero a la isla.

Lo que hace el Banco Central de Cuba con los billetes escritos (incluso con ‘Patria y vida’)

Por estos días circuló una iniciativa en redes sociales que invitaba a los cubanos a escribir la expresión ‘Patria y vida’ en los billetes de circulación nacional, a propósito del ya popular tema musical homónimo de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Luego ha circulado una noticia (basada en un audio distribuido por WhatsApp) sobre la supuesta decisión del Banco Central de Cuba de no recibir los billetes que traigan escrito la mencionada frase, lo cual no ha sido comunicado en ninguna instancia oficial en el país.

Animalista relata detalles de la protesta por la ley de Bienestar Animal en Cuba

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Batista, relató lo que sucedió el pasado viernes frente al Ministerio de la Agricultura, cuando un grupo de protectores de los animales exigió a las autoridades de ese sector la aprobación del decreto Ley de Bienestar Animal, el que deberá realizarse el 28 de debrero.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones