EEUU-CUBA: EL PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR PODRÍA REACTIVARSE PRONTO

0
1287
La embajada de EEUU en La Habana advirtió este lunes en su página de Facebook que se encuentran determinando los arreglos pertinentes para procesar las solicitudes de cubanos que están a la espera del Programa de Parole de Reunificación Familiar, dice el portal CiberCuba.

Mediante este programa, que fue creado en 2007, los ciudadanos y residentes legales permanentes en EEUU pueden solicitar parole para sus familiares en la Isla.

La sede diplomática explicó en un breve comunicado que debido a la suspensión de los servicios en la capital cubana, las personas deberán comunicarse a través del correo electrónico o llamado por teléfono a las oficinas de USCIS en Estados Unidos o México.

Cuba
Tomada de Internet

En septiembre del pasado año, EEUU retiró el 60 por ciento del personal en La Habana por los presuntos ataques acústicos que afectaron a sus diplomáticos. Desde entonces los trámites para visas y reunificación familiar quedaron paralizados en la sede de la embajada en la Isla, tramitándose estos en otros consulados fuera de Cuba.

La medida solo ha traído el descontento en las familias cubanas, que han sido, en definitivas, las más afectadas.

Con información de Periódico Cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí